EXPLORANDO EL BLOG DE MEDIOS 2 PARTE

7 septiembre 2009 en 18:45 | Publicado en General | 1 comentario

Explorando el blog de medios…

Vivimos en un mundo que cambia segundo a segundo y, a pesar de eso, el Blog de Comunicación de la Normal Superior siempre ha estado a la vanguardia, ocupando un pequeño espacio en el gran universo de la Internet, sembrando conocimiento desde la participación de estudiantes por medio de del proyecto ENS, es así que hoy vemos realizados 7 blog elaborados por estudiantes para estudiantes, permitiéndonos hacer parte de una comunidad con conciencia crítica, con valores que se ven expresados en cada uno de los escritos que elaboran los estudiantes a partir de la creación de sus blog personales donde sus voces son escuchadas, sus pensamientos son leídos y estos sueños realizados.

Me llama mucho la atención el video realizado por Luis Silva, Fabián Prieto y el profesor Alberto Rincón, es un video interesante y enriquecedor que nos retrocede el tiempo y nos hace recordar a aquel hombre que miró a Colombia con otros ojos.

Es el homenaje al periodista Jaime Garzón que con su humor nos abrió horizontes hacia una sociedad crítica y democrática. Es poco lo que recuerdo de él, ya que estaba muy pequeña, pero con textos y homenajes como éste, los jóvenes colombianos lo recordaremos con admiración ya que él es parte de nuestra historia. Nuestro blog normalista no pasa desapercibido, por eso digo que es un blog vanguardista.

 

Altairlibre

Altairlibre

Es buena la idea del profesor de contarnos los días en el Campus Party y su experiencia. Igualmente me gustó el blog de “El historiador digital”, es un blog buenísimo, elaborado con fines educativos, pues en él encontramos artículos sobre la Web 2.0. El artículo más interesante es el de wikipedia; el sitio de Altair es un lugar donde se ve un espíritu juvenil con tecnología aplicándola a la educación.

Este blog normalista va por buen camino y ojalá que más que un blog sea un sitio de aprendizaje y de innovación de mentes normalistas. Los invito a que se enreden en el, que aprendan de nuestras experiencias y que enriquezcan sus conocimientos a través de las narraciones de lo vivido en nuestra institución.

“Blogueo luego existo”

Angélica María Pérez González 1104

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que lindo texto te felicto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: